Notificación de infracción de derechos de autor

Contenido de la notificación

Para enviar una notificación de infracción de derechos de autor a un usuario de Calaméo, por favor envíe una carta certificada con acuse de recibo (Francia) o una carta simple (otros países), que incluya especialmente las menciones descritas en el apartado 5 del artículo 6 de la ley 2004-575 del 21 de junio de 2004 sobre la confianza en la economía digital:

  • la fecha de la notificación;
  • si el notificante es una persona física: su nombre, apellidos, profesión, domicilio, nacionalidad, fecha y lugar de nacimiento;
  • si el solicitante es una persona jurídica: su forma, denominación, domicilio social y el órgano que la representa legalmente;
  • el nombre y el domicilio del destinatario o, si es una persona jurídica, su denominación y domicilio social;
  • la descripción de los hechos en cuestión y su localización precisa, incluyendo específicamente la(s) URL(s) exacta(s) de la(s) publicación(es) que violan sus derechos;
  • los motivos por los cuales el contenido debe ser retirado, incluyendo referencias legales y justificaciones fácticas;
  • una copia de la correspondencia enviada al autor o editor de la información o actividades cuestionadas solicitando su interrupción, retiro o modificación, o la justificación de que el autor o editor no pudo ser contactado.

Es obligatorio firmar su carta y sellarla con el sello de su institución en caso de ser una persona jurídica.

Si envía su declaración por correo electrónico, por favor compleméntela con un escaneo de la carta mencionada.

Dirección de correspondencia

Esta carta debe enviarse por correo certificado con acuse de recibo a:

CALAMEO Servicio Jurídico 25, rue de Ponthieu 75008 PARÍS Francia

Correo electrónico: copyright@calameo.com

Indisponibilidad de contenidos

Tras recibir su carta, desactivaremos los contenidos mencionados en la misma, siempre y cuando su notificación nos parezca que cuestiona manifiestamente la legitimidad de la publicación realizada por los usuarios del sitio.

Otros

Insistimos en que este procedimiento no debe interpretarse como una negativa por nuestra parte a hacer valer sus derechos, sino simplemente como una formalización necesaria de nuestras comunicaciones.

Por último, asegúrese de que su notificación de infracción de derechos de autor se basa en fundamentos legales sólidos y de que es titular de los derechos sobre las publicaciones a las que se refiere su notificación.

Si tiene alguna duda sobre la validez de su solicitud, consulte con su asesor jurídico habitual antes de enviarnos su notificación. En efecto, algunos países tienen un marco legal que puede resultar en acciones legales en caso de denuncias de mala fe relacionadas con infracciones de derechos de autor bajo este procedimiento.

Además, si cree que tiene mucho contenido que notificar, le sugerimos que se ponga en contacto directamente con nosotros, ya sea por carta o por correo electrónico.

ATENCIÓN: NO SOMOS UN DESPACHO DE ABOGADOS Y EL PROCEDIMIENTO DESCRITO ARRIBA SE PROPORCIONA SOLO COMO INFORMACIÓN. ESTA INFORMACIÓN NO CONSTITUYE EN NINGÚN CASO UN CONSEJO O CONSULTA JURÍDICA.